¿Domótica en casa?

Existen diversas razones por las cuales tú deberías tener un sistema domótico en casa, pero hay 3 de mucho valor, que te permitirán tomar una decisión tan acertada como lo es, tener un hogar inteligente.

La seguridad, el ahorro de energía y el confort son las razones que han llevado a muchas personas a instalar o implementar tecnología domótica en sus viviendas. Pero ¿cuáles son los argumentos que debes tener en cuenta para poner estos tres factores como prioridad?

Seguridad

Esta es una de las mayores preocupaciones de la vida diaria. Garantizar que las personas que amamos y las cosas que representan un valor para nosotros estén a salvo, es la prioridad de todas las familias colombianas. Proteger el hogar frente a robos, monitorear la casa cuando se está ausente, aumentar la seguridad de los lugares de acceso, entre otras, son las razones por las que los usuarios toman la decisión de incorporar la domótica en su hogar.

En definitiva, todos queremos que el lugar donde vivimos y guardamos aquello que representa “todo” para nosotros, sea un lugar tranquilo y seguro; es por ello que un sistema de domótica se convierte en la opción predilecta para garantizar esta primera necesidad. Gracias a un sistema como estos, las personas pueden ver en tiempo real lo que sucede en sus hogares a través de sus dispositivos móviles, configurar notificaciones y alarmas para ser avisados en casos de emergencia, pueden también controlar las cerraduras de sus puertas desde donde se encuentren y revisar los videos que se graban cuando se activan los sensores de movimiento, entre un sin fin de posibilidades que indudablemente aumentan la seguridad del hogar.

Confort

¿A quién no le gusta sentirse tranquilo, pleno, cómodo y con todo al alcance de sus manos? Tener la posibilidad de disfrutar de todos los espacios de nuestro hogar sin limitaciones y bajo unos niveles de confort elevados, es lo que siempre buscamos. El hogar es ese espacio íntimo, al que anhelamos llegar luego de una extensa jornada laboral y es apenas natural esperar sentirnos lo más cómodos y tranquilos posible.

Con un sistema domótico estas necesidades de confort son totalmente resueltas. La domótica aumenta tus niveles de confort y los de tu familia, mejora todo lo que tiene que ver con las experiencias de ocio en general dentro de tu vivienda y ofrece la posibilidad de crear escenarios o ambientes de acuerdo a tus necesidades.

*Artículo tomado de https://www.horus-sc.com/3-razones-por-las-que-debes-instalar-domotica-en-tu-hogar/